Alerta iglesia por descuido de niños

    0
    87

    Sacerdote considera conveniente acudir a algún familiar o persona de mucha confianza para cuidar a los pequeños.

    Por: Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Luego de una encuesta realizada en Ciudad Acuña a poco más de 700 madres trabajadoras, de las cuales cuando menos el 95 por ciento aseguró dejar solos a sus hijos para salir a sus empleos, el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato, opinó que al representar esto un riesgo se debe buscar a las personas adecuadas para que sean atendidos.

    Mencionó que se avecina el periodo vacacional y como cada año, los niños entran en receso escolar durante el verano, por lo que la invitación es planear bien las vacaciones para los hijos.

    “Vacaciones no significa no hacer nada, significa cambiar de actividad, aunque en una realidad los padres se enfrentan con el problema de no tener con quién dejar a los hijos cuando tienen que salir a trabajar”.

    Consideró conveniente acudir a algún familiar o persona de mucha confianza, delegar actividades que puedan realizar en casa para que ocupen su tiempo de manera útil.

    Reconoció que una gran cantidad de madres solas o familias en donde ambos padres trabajan se enfrentan a esta situación, por lo que hay que buscar las mejores alternativas que garanticen la seguridad de los hijos.

    Comments

    comments