Alerta fiscalía por billetes falsos

0
116

La Fiscalía General del Estado alertó al sector comercial de esta ciudad que integra parte…

Por: Alfonso Villa 
Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado alertó al sector comercial de esta ciudad que integra parte de los pueblos mágicos en Coahuila, a revisar los billetes que reciben, esto tras detectar el circulante apócrifo en denominación de quinientos pesos.

Fue durante la semana pasada en que la FGE a través de los agentes de Investigación Criminal que recibieron el reporte por parte de los comerciantes del Oasis del Norte.

Entre las medidas y estrategias de seguridad que recomendaron las autoridades al sector comercial, son de acuerdo a las necesidades y el presupuesto con el que cuentan para invertir, ya sean cámaras de seguridad que ayudan en un porcentaje considerable a prevenir robos como estafas, ya que de cierta manera intimida al sujeto que arriba al negocio con malas intenciones.

Se encuentra también el plumón especial para detectar billetes falsos, el cual es mucho más económico para aquellos negocios que no cuenten con el recurso suficiente, pero que es igual de eficiente.

Previo a la derrama económica en los próximos meses por entrega de aguinaldos como ahorro, la FGE propuso al sector comercial tomar las medidas precautorias correspondientes y denunciar cualquier irregularidad que se llegue a presentar.

Comments

comments