Alerta en PN por ocupación hospitalaria

0
351

Camas ocupadas están al 60 por ciento con gente contagiada por Covid.

Por Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras aumentó nuevamente la hospitalización de personas sospechosas y confirmadas con Covid-19, por lo que ayer llegó a 37, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, informó que el mes pasado apenas dos o tres personas se tenían por día hospitalizadas en el Hospital General Salvador Chavarría.

No obstante, indicó que este jueves amaneció con 13 pacientes, el 65 por ciento de ocupación hospitalaria en el nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud.

“Afortunadamente ninguno con apoyo ventilatorio mecánico”, dijo.

“Esto nos hablaría de gravedad del mismo paciente”, añadió.

En el Hospital General de Zona 11 del IMSS la cifra de hospitalizados es de 23, lo que representa una ocupación del 63 por ciento, cifra que se considera elevada y de alerta.

Ante esta situación, destacó la importancia de mantener cuidados, debido a que mientras más contagios se tengan por Covid-19, más hospitalizados serán para Piedras Negras.

Según el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, en Piedras Negras se tienen hasta este jueves 37 hospitalizados, de los cuales siete requieren de respiración asistida.

Comments

comments