Alerta en las escuelas por casos de influenza

0
288

Los niños con síntomas de gripe son devueltos a sus casas para evitar contagios. Este filtro sanitario está apoyado por la Secretaría de Salud e involucra a maestros y personal médico.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno inició la instalación de filtros antiinfluenza en las escuelas del nivel primaria y jardín de niños, para detectar a alumnos con problemas respiratorios y regresarlos a sus casas para evitar contagios más grandes.

Adalberto Peña dijo que atienden instrucciones de la Secretaría de Salud para apoyar esta acción en las escuelas primarias y jardines de niños, en secundarias cada maestro se encarga de hacer el filtro antiinfluenza ante la grave situación que se ha complicado, como en el año 2009.

Tan solo en la secundaria Técnica 5, de las más populosas en la ciudad, con más de mil alumnos, fueron regresados de clases más de 120 estudiantes.

En el filtro antiinfluenza que se realizó desde la tarde del martes y miércoles en la entrada del plantel, Leticia Román Hernández, subdirectora de la secundaria Técnica Número 5, dijo que se les entregó a los alumnos un recado en donde recomendaban a los padres de familia que revisaran a sus hijos de estos síntomas, para que eviten enviarlos a la escuela y que los llevaran a consultar al médico.

Personal médico y enfermeras que acuden a los planteles tienen instrucciones de comunicarse con los padres de familia para que acudan a recoger a sus hijos y llevarlos a consulta con su médico, esto para evitar que se contagie el resto de los alumnos.

Son múltiples los casos que se han revisado, luego de que solo hay dos defunciones oficialmente provocadas por esta enfermedad, esto es grave porque este tipo de influenza es del HIN1 que se presenta con efectos más graves que en el 2006.

Comments

comments