Alerta COFEPRIS sobre varias marcas de gel antibacterial con metanol entre sus ingredientes

0
275
Ernesto Morales Iglesias, coordinador de Regulación sanitaria

Se hará un recorrido por las farmacias y otros establecimientos con la finalidad de detectar estos productos y asegurarlos para evitar su comercialización.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 de septiembre. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, emitió una alerta tras encontrar en el mercado varias marcas de alcohol gel que contienen Metanol en su formulación y que por lo tanto causan efectos en la salud de quienes los llegan a utilizar.

De acuerdo a la alerta de la dependencia, son un total de nueve las marcas identificadas con Metanol, las cuales pueden causar efectos al momento de la inhalación o de su ingesta de manera accidental.

Según la alerta de la COFEPRIS, las marcas de gel antibacterial en cuya fórmula se detectó Metanol son: Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy y Protec hands

Al respecto Ernesto Morales Iglesias, coordinador de regulación sanitaria aseguró que se harán recorridos por farmacias y otros establecimientos con la finalidad de detectar estos productos y asegurarlos, para de esa forma evitar su comercialización.

Así mismo hizo un llamado a quienes acostumbran hacer compras por Internet para que se abstengan de comprar las mencionadas marcas puesto que en caso de llegar a inhalar cualquiera de ellas puede irritar las mucosas nasales y oculares, producir asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

Comments

comments