Alerta Canaco sobre consumo de energía

    0
    84

    Con el fin de afrontar el próximo incremento a la tarifa industrial de electricidad, el presidente de la CANACO recomendó optimizar el uso de la energía eléctrica.

    Por: Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Aunque trascendió información que durante julio las tarifas de consumo de energía eléctrica se reducirán entre el 0.2 y 0.7 por ciento, en el sector industrial y de servicios, de acuerdo a reportes de Comisión Federal de Electricidad, el presidente de la CANACO en Piedras Negras, Héctor Alonso de Hoyos, señaló que al contrario se espera un incremento de hasta el 26 por ciento.

    De acuerdo a la paraestatal, esta semana dio a conocer que la energía que se consuma en el horario intermedio, para los negocios con tarifa HM, pagarán entre 1.22 y 1.14 pesos por kilowatt-hora.

    Sin embargo, a nivel local, se esperan incrementos importantes para los siguientes meses, de acuerdo a lo que dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

    “La opción para afrontar el alza de manera eficiente, es tratar de aplicar medidas de ahorro de energía, a través del uso óptimo de los aires acondicionados y actualizarnos, adquiriendo aparatos ahorradores”, señaló.

    Indicó que al momento, ningún socio ha manifestado alguna inquietud sobre la facturación de la energía eléctrica y de presentarse se analizaría en la siguiente sesión de consejo.

    Comments

    comments