Aleks Syntek prepara disco por 30 años de carrera

0
234

Será de duetos y participan Alex Lora, Pepe Aguilar, Tania Libertad, entre otros

Por: Grupo Zócalo

Dentro de los festejos que Aleks Syntek tiene para celebrar 30 años de carrera, está la realización de un disco de duetos en el que incluirá a grandes figuras de todos los géneros musicales.

«Voy a sacar un disco festejando mis 30 años de carrera. Se va a llamar ‘Retro Futura’, será con muchos de mis amigos, artistas famosos, que van a cantar mis canciones conmigo a dueto», adelantó.
El cantautor mexicano, ya tiene seleccionado el repertorio, que serán temas emblemáticos, éxitos en su carrera y también ya tiene a las figuras que lo acompañarán.

«Esta gente como Alex Lora del Tri, Pepe Aguilar, Tania Libertad, Raymix de la cumbia, estoy escogiendo grupos como Los súper Lamas, de todo, desde cumbieros, poperos rockeros, folkloristas, porque para mí la diversidad de la música es lo más importante, no se debe de perder y el tener esta amalgama expansiva de invitados, le va a dar mucho atractivo a este disco de aniversario», explicó.

Acostumbrado a otro método de hacer las cosas, ahora, Syntek experimentará con lo que se estila en la realización de discos: «Vamos a ir soltando las canciones en las plataformas digitales, ahora se está usando al revés y voy a utilizar ese mismo método, voy a lanzar el disco con una canción e ir sumando temas cada cierto tiempo, paulatinamente, hasta que se arme todo el disco» dijo.

«El primer lanzamiento va a ser en cuanto pasemos la crisis de la pandemia ya les estaré anunciando la fecha exacta del lanzamiento del primer tema y con quién va hacer esta canción a dueto», ahondó.

Aleks Syntek aseguró que en estos 30 años de carrera ha seguido una fórmula que le ha funcionado: «Sigo siendo el mismo, normal, como cualquier persona, simplemente expresando lo que siento a través de la música», concluyó.

Tiene fe

Syntek tiene esperanza. Ante la cuarentena que diversos países viven a raíz de la pandemia por el Covid-19 el músico ve en esta experiencia la oportunidad de hacer un alto y reflexionar.

“Detenernos como seres humanos, nuestra carrera vertiginosa hacia ningún lado y darnos cuenta de todo en lo que tenemos que poner atención y lo que es importante en estos momentos de la vida que es la introspección, cuidarnos y cuidar al planeta y a los que amamos”, dijo a El Universal, “hacer un despertar espiritual que no nos vendría mal a la humanidad en este momento. Creo que esta situación nos lleva por ese camino”.

El compositor no se mete en temas políticos y se mantiene al margen de críticas o reflexiones acerca de las medidas que toma el Gobierno mexicano en este momento. Es más importante, señala, lo que haga cada persona, en este caso él.

“Me la estoy tomando con calma pero en serio las medidas prudentes. No hay que entrar en pánico, no hay que hacer actos de egoísmo por ese mismo pánico, ni arrebatarse. Es importante que ayudemos todos”.

En su caso comparte que, aunque sus empleados no están trabajando por la cuarentena, les sigue pagando, desde personas del aseo hasta con quienes hace ejercicio.

“Es una medida que tomo porque tengo la posibilidad de hacerlo, tengo ingresos a través de mis canciones y puedo mantener un estatus económico en el que puedo ayudar a la gente que siempre ha trabajado para mí”, comenta, “les sigo dando su sueldo como si siguiera tomando estas clases, como si siguiera haciendo mi vida normal, por ayudar, porque es lo que puedo hacer desde mis zapatos”.

Además, Syntek dice que no puede sumarse al pánico y a la desesperanza sino animar a los que le rodean, mostrando confianza, tranquilidad y ecuanimidad siempre siguiendo las medidas para evitar mayor propagación del virus que alrededor del mundo ha matado a miles y cada vez tiene más contagiados.

“Hay que tomar en serio el tema de que es mejor no saludarnos, no vernos de cerca los que pueden mantener la cuarentena, y saber que no estamos en vacaciones, sino en una situación de contingencia”.

Música en casa

Este sábado Aleks Syntek regaló un concierto en íntimo para todos sus seguidores, esto en medio de la cuarentena por el Covid-19.

Comments

comments