Alcaldesa destaca coordinación en arresto de delincuentes buscados por EU

    0
    106

    Coordinación entre México y EU permite detención de criminales

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras, Coah.-Aunque se trata de delincuentes buscados por Estados Unidos, ni las autoridades de ese país ni las de la Fiscalía General del Estado han profundizado en los delitos por los que se buscaba a las dos personas detenidas ésta semana en la ciudad.

    Así lo dijo la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, tras el arresto por separado de dos sujetos requeridos por autoridades norteamericanas, al parecer de la Administración para el Control de Drogas, DEA.

    Sin embargo, consideró que más allá de causar alarma o preocupación, éste tipo de detenciones son una muestra del trabajo coordinado entre los gobiernos de ambos países así como la colaboración del gobierno estatal y del municipio.

    Aseguró que la ciudad, por ser frontera y por no tener la presencia o control de un grupo criminal, se vuelve atractiva para cometer sus actividades ilícitas, de ahí que siempre se tenga la posibilidad de realizar éste tipo de arrestos.

    Villarreal Pérez estableció que por eso los tres niveles de gobierno no bajan la guardia en la vigilancia, no sólo en el área urbana de Piedras Negras, sino también en la zona rural y municipios vecinos como Hidalgo y Guerrero.

    Comments

    comments