Alcaldes de Acuña y Del Río acuerdan reducir movilidad no esencial en los dos sentidos de la frontera

0
503

Alcaldes de Acuña y Del Río acuerdan reducir movilidad en los dos sentidos de la frontera por un periodo de 15 días.

Por: Redacción

Acuña, Coah; 02 de Julio de 2020.- Derivado de la reunión virtual que sostuvieron el Alcalde de Acuña Roberto de los Santos Vázquez y el Mayor de Del Río, Tx. Bruno Lozano, y, en aras de reducir la movilidad y contagios por Covid-19, acordaron implementar estrategia por un periodo de 15 días, que estará orientado a cumplir este propósito.

Si bien, la vecina ciudad de Del Río, Tx. ha implementando esta medida de restricción de visitantes de México a los EUA, exclusivamente para actividades esenciales, Ciudad Acuña hará lo propio para reducir la movilidad de los EUA a México, con la instalación de filtro sanitario después del puente internacional, para el paso de personas a actividades esenciales.

Decisión consensuada para limitar la movilización, con el retorno a los EUA de las personas que no cumplan con los términos establecidos en la reunión virtual de hoy, consistentes en:

Primero.– Para ingresar a Ciudad Acuña provenientes de los EUA, deben comprobar su doble nacionalidad con documentación avalada por las dependencias federales correspondientes.

Segundo.- Los pasajeros internacionales deben presentar carta de su empresa o patrones que especifique que se dedican a actividades esenciales. Además, tendrán que señalar su lugar de residencia. Disposición que deben presentar en cada ocasión que crucen a México por esta frontera.

Tercero.– El paso de los ciudadanos estará limitado al trabajador y a otra persona que se dedique también a una actividad esencial; es decir, podrán pasar un máximo de dos personas.

Cuarto.- Se considera una actividad esencial quien venga a Ciudad Acuña a consulta médica.

Quinto.- Los pasajeros que ingresen a Ciudad Acuña deben cumplir con las disposiciones locales de uso de cubrebocas de manera obligatoria y someterse al filtro de sintomatología, con la toma de temperatura y la aplicación de test que confirme su estado de salud.

Sexto.- Establecimiento de filtros aleatorios a las afueras de la aduana, para verificar que los pasajeros que están ingresando, cumplen con los requisitos. Filtros que establecerán, ya sea coordinados con las autoridades del mando único, o en su caso, de carácter municipal.

En el acuerdo, el Mayor Bruno Lozano se comprometió a difundir en su ciudad tales medidas, tanto a través de los medios de comunicación como de redes sociales, máxime que se aproxima el aniversario de su independencia -4 de julio- con importante movilización de personas hacia México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments