Alcalde y Secretario de Infraestructura supervisan obras; Puente Fuerte concluirá en octubre

0
196

El secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, señaló que fueron diversas circunstancias las que retrasaron el proyecto, entre ellas el flujo de recursos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 3 de septiembre.- Luego de alrededor de cinco años de haber iniciado la obra, para octubre próximo estará concluido y se abrirá la circulación el Paso Sobre Vías ubicado sobre el bulevar República, afirmó el Secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés.

Aseguró que a pesar del tiempo transcurrido, esto no ha impactado en los costos del proyecto y detalló que actualmente se ejecuta un contrato por 82 millones de pesos, más otros 20 millones, aproximadamente, que había ejercido el municipio.

Añadió que fueron diversas circunstancias las que retrasaron el proyecto, una de ellas el flujo de recursos, otra las observaciones que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además del deterioro que sufrió la obra por estar detenida.

Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras aseguró que durante todo el tiempo que estuvo parada la obra, era evidente el abandono que se tenía, sobre todo en la parte superior, que es precisamente al área más compleja.

Más de allá de una promesa, Claudio Mario Bres Garza enfatizó que es un hecho el avance que registra la obra, ya que a diferencia de aquel entonces, ahora se puede apreciar el desarrollo que se tiene en el citado proyecto.

Berlanga Gotés y Bres Garza realizaron éste jueves un recorrido de supervisión, por las diversas obras que realizan de manera conjunta los gobiernos estatal y municipal en Piedras Negras.

Comments

comments