Alcalde pide a la sociedad observar las labores de los jueces

    0
    41

    Ante las continuas fallas del sistema penal, pide Purón poner especial atención a los jueces.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Los jueces es una parte fundamental en la impartición de justicia, por lo cual es importante que su labor no sólo sea observada sino incluso cuestionada, consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

    Consideró que parte de las liberaciones que se han dado desde la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, parten de decisiones de los jueces que dejan muchas interrogantes, a pesar de las pruebas contra el acusado.

    Señaló que en muchas ocasiones, los jueces argumentan fallas en el Informe Policial Homologado, elaborado por los elementos preventivos, pero estimó que en algunos casos los documentos están debidamente realizados.

    Estableció que prueba de ello son las liberaciones de 265 reos del penal de Piedras Negras, quienes gracias a éste nuevo sistema, pueden seguir sus juicios o procesos en libertad, muchos de los cuales han aprovechado para reincidir.

    Purón Johnston dijo que otra prueba son los narcomenudistas que semanalmente son detenidos por las autoridades estatales y municipales, pero que después de unos días son liberados por los mismos jueces.

    Comments

    comments