Alcalde establece compromisos en alumbrado y colocación de internet

0
122

En cuanto a las fallas de las lamparas, dijo que el compromiso de la empresa es que van a ser reemplazadas

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- Ante los avances que registran los trabajos de la instalación de lamparas LED en el municipio de Acuña, el presidente municipal, José Luis Salinas Galán, se reunió con el representante de la empresa Technologies, S.A. de C.V., Roberto de la Garza, para establecer el compromiso para que se cumpla en un 100 por ciento de la instalación de alumbrado, video vigilancia e Internet en las plazas públicas.

Al respecto, el alcalde destacó que en esta inversión el Municipio no habrá de erogar un solo peso y en este compromiso se informó por parte de la empresa que se contrató una cuadrilla más de trabajadores que se encargarán del mantenimiento de las 8 mil lamparas que ya fueron colocadas y que la otra cuadrilla continúe con el proceso de colocación de lámparas nuevas y puedan concluir para finales de junio con la colocación de un total de 12 mil 600 lamparas LED.

Ante la incapacidad de que la empresa de telefonía nacional brinde el servicio de internet, la empresa Technologies buscará otra alternativa, para que en corto tiempo la empresa cumpla con el compromiso contraído con la Administración Pública Municipal de colocar internet en las plazas públicas.

En el renglón de video vigilancia, dijo que a partir del 18 de junio empezarán con la colocación de cámaras en la ciudad, de acuerdo al presupuesto presentado por la Dirección de Seguridad Pública.

Dijo que las cámaras van ser instaladas en los principales cruceros y más conflictivos de la ciudad.

En cuanto a las fallas de las lamparas, dijo que el compromiso de la empresa es que van a ser reemplazadas, y en cuanto a la inversión, dijo que el Municipio no ha pagado ni un peso a la empresa, porque el recurso lo recibirá hasta la conclusión de los trabajos, con el ahorro que se genera en materia de energía eléctrica.

Comments

comments