Alcalde de Del Río vendrá a marcha LGBT

0
282

Además de una candidata congresista; esperan duplicar asistencia este año

Por: Eleazar Ibarra

El próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo la segunda marcha LGBT en la que el alcalde Del Río, Texas, Ralphy Lozano estará presente pues ha confirmado su participación al igual que la candidata a la Cámara de Representantes en Texas, Gina Ortiz.

Es lo que anunció Elías Díaz, quien organiza el evento a celebrarse en las instalaciones de la plaza San Juan, y al que esperan asistan más personas que el año pasado cuando se registraron alrededor de 500.

41

Declaró que es un evento no exclusivo para la comunidad LGBT sino que puede acudir cualquier persona pues además del desfile está programado un desfile desde ese lugar hasta la calle Comercial.

Por la noche, además de un show travesti también se tiene contemplado llevar a cabo la práctica de exámenes para detección del VIH que estará a cargo de quienes conforman el programa Whith Ryde,

Elíaz Díaz dijo que hay también la intención de informar a la comunidad acerca de nuevas prevenciones ya que la Universidad de Texas les ha designado fondos que utilizarán en la elaboración de trípticos y lo necesario para ese fin.

Dentro de lo que pudo comentar, reveló que lamentablemente la comunidad LGBT sigue teniendo mucho rechazo, no sólo de la iglesia, de una buena parte de la sociedad, sino también de la misma familia.

La intención de organizar este evento al que por cierto, se espera asistentes de Austin, San Antonio, Laredo y otros puntos cercanos a Eagle Pass, es para crear conciencia en la comunidad acerca de lo que es y representa la comunidad LGBT y buscar la aceptación ‘pues somos personas normales’.

33

Comments

comments