Alcalde confirma 680 mdp en obras este año

    0
    306

    Este año se verá una inversión en obra pública sin precedentes para la ciudad.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras, Coah.- Una inversión en obra pública jamás vista en Piedras Negras realizarán este año los tres niveles de gobierno, por un monto que asciende aproximadamente a los 680 millones de pesos, de los cuales cerca de la mitad corresponde al gobierno federal.

    El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, confirmó lo anterior a su regreso del aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, tras recibir los oficios que lo confirman.

    5as

    Detalló que son diversas obras y en diferentes rubros en los que el gobierno presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, habrá de invertir en esta frontera.

    Bres Garza estableció que quizás el capítulo más importante en monto de inversión es el de nuevas vialidades, pavimentaciones así como recarpeteos de otras ya existentes, en el cual se habrán de destinar alrededor de 143 millones de pesos.

    111 millones 110 mil 591 pesos serán para la construcción de espacios deportivos y culturales, 25 millones 808 mil 700 pesos para plazas y parques, 19 millones 904 mil 934 para salud y 17 millones de pesos para construcciones diversas.

    Así mismo, se incluyen los 220 millones conjuntos entre el estado y municipio del programa “Vamos a Michas”, 114.6 millones del Impuesto Sobre Nómina y casi siete millones de Caminos y Puentes Federales.

    5a3

    Comments

    comments