Alcalde acusa a Policía Investigadora de sembrar el terror en Zaragoza

0
583

“Los llevaron a despoblado y fueron objeto de tortura a manos de estos elementos de la Policía Investigadora”

Por: Redacción

Zaragoza, Coahuila.- El alcalde Leoncio Martínez Sánchez arremetió contra la Agencia de Investigación Criminal –antes Policía Investigadora-, al señalar que fueron elementos de esa corporación quienes propinaron una golpiza a un ciudadano en plena vía pública durante los primeros minutos del domingo.

El presidente condenó los hechos en que elementos de la Agencia de Investigación a cargo del comandante Chávez, interceptaron sobre la calle Zaragoza a Rodrigo Mendoza Solís, a quien hicieron descender de su vehículo para vapulearlo y dejarlo tirado sobre el pavimento.

“No fue un grupo armado como supusimos en un principio, fueron elementos de la Policía Investigadora, quienes actuaron como vulgares malandros al realizar este operativo, encapuchados, en un vehículo sin placas, y fuertemente armados”, señaló el alcalde.

Declaró que luego de ello, de acuerdo a una investigación hecha por el director de Seguridad Pública, Reyes Iván Olivo Nieto, los agentes ministeriales a bordo de un automóvil sin placas de la marca Taurus, se trasladaron a un bar de la localidad, de donde ‘levantaron’ a un hombre y a una mujer.

La mujer identificada como Valeria Pérez de Hoyos, se encuentra detenida y puesta a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, por el presunto delito de posesión de enervantes; aunque la acusada afirma que le fueron sembradas por los agentes 60 bolsitas conteniendo hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

“Los llevaron a despoblado y fueron objeto de tortura a manos de estos elementos de la Policía Investigadora”, acusó el alcalde, al agregar que de los hechos se ha dado parte al Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, a fin de que tome cartas en el asunto.

Añadió que ha girado instrucciones al director de Seguridad Pública, Reyes Iván Olivo, para que en cuanto se detecte de nueva cuenta a este grupo de agentes a quienes llamó ‘malandros con charola’, realizando algún desmán, se les detenga de inmediato.

Este es el

Comments

comments