Albañil sufre una descarga eléctrica

0
621

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 horas cuando Raúl Mendoza Mendoza, de 44 años, iniciaba su jornada laboral.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coah.- A una semana del trágico accidente en el que un obrero perdió la vida electrocutado, ayer por la mañana otro albañil resultó con diversas lesiones tras recibir una descarga eléctrica de consideración cuando laboraba en una construcción del fraccionamiento Hacienda La Magueyada, movilizando a diversas corporaciones.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 horas cuando Raúl Mendoza Mendoza, de 44 años, iniciaba su jornada en la construcción de unos departamentos dentro de un terreno situado en el cruce de la calle Buena Tierra y el periférico Luis Echeverría.

Presuntamente fue al momento en que el obrero, quien se encontraba en la azotea, intentó bajar una escalera de aluminio para descender a la planta baja que accidentalmente la parte superior de la misma hizo contacto con los cables de alta tensión, provocando que el hombre recibiera una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer.

Alarmados ante el inesperado incidente, varios de sus compañeros se aproximaron para brindarle ayuda y solicitar el apoyo de las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.

Instantes después, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a Mendoza Mendoza, realizándole una valoración y trasladándolo rápidamente hasta el Hospital General.

Ya en el sanatorio, el obrero fue atendido de varias quemaduras que sufrió en pies y manos, aunque para su suerte su estado de salud fue reportado como estable.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido y realizar las maniobras necesarias para asegurar la zona, para así evitar que otra persona resultara lesionada.

De igual manera, trascendió que las autoridades pertinentes iniciarían con las averiguaciones correspondientes ya que aparentemente el albañil no contaba con el equipo de seguridad necesario para desempeñar su labor.

Comments

comments