Alarman pitbulls sin control en las calles

0
92
Foto: Especial

Se acordó hacer un operativo para retirar a los animales enfermos o callejeros.

Por Redacción 

San Buenaventura, Coah.- Los perros de raza pitbull son un grave problema para el municipio, pues sus dueños no se responsabilizan y los dejan sueltos en la calle, lo que ha provocado la muerte de otros canes más pequeños y han desatado el terror entre los vecinos.

El director de Seguridad Pública, Joel Solís Díaz, se reunió con la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez, para analizar el incremento de perros callejeros y dueños irresponsables que dejan a sus mascotas de pelea transitar por la calle.

Comentó que se acordó hacer un operativo para retirar a los animales enfermos o callejeros, enviarlos a la perrera municipal que se construye en Seguridad Pública y en caso de ser necesario sacrificarlos.

Indicó que se recibió el reporte de un pitbull que entró a una vivienda y mató a un french poodle, además de tres ataques a personas en las colonias Benito Juárez, 16 de Abril y Nogales, los afectados se acercaron al área de Salud a quejarse.

En este mes se han registrado tres reportes de mordeduras, mientras en meses anteriores no se habían registrado, por ende Salud y Seguridad Pública trabajarán para modificar el reglamento y responsabilizar al propietario para que pague una sanción por el descuido del animal y se haga responsable de los daños causados.

“No queremos que pase una desgracia como en Monclova con el pequeño que fue atacado por el perro pitbull, vamos a prevenir y lo haremos a través de este operativo dos veces a la semana para que los dueños hagan conciencia y encierren a sus animales o los llevaremos a la perrera”, agregó.

Comments

comments