Alarma por sobrevuelo de 2 naves

0
274

Temían persecución policiaca… nadie informa.

Por Redacción

Monclova, Coah.- El vuelo de un par de helicópteros la tarde de ayer por diversos sectores de la Capital del Acero y el patrullaje coordinado de militares y policías municipales y del Estado, generaron alarma en la población y rumores en redes sociales.

Cerca de las 18:00 horas, uno de los helicópteros de color blanco y negro dio varias vueltas por la Zona Centro, justo cuando el operativo BOM salía de la Presidencia Municipal.

Estas dos circunstancias, aunadas a los recientes hechos delictivos, hicieron suponer a muchos que algo estaba pasando, lo cual fue desmentido por Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Municipal, quien señaló que tenía conocimiento de que uno de los helicópteros era del Gobierno del Estado, sin embargo no se le dijo si había algún incidente, pero obedece a estrategias de seguridad.

Se dijo además que el operativo mixto de autoridades de los tres órdenes de gobierno era el que de manera habitual se ha venido realizando, y que el otro helicóptero pertenecía a la CFE, sin que existiera información oficial.

Refuerzan patrullaje

A partir de hoy, elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno patrullarán juntos, como una estrategia pactada por el Consejo de Seguridad, tendiente a reforzar la coordinación y proteger a sus agentes de las agresiones de grupos delictivos.

De manera extraoficial salió a relucir tras el pase de lista ocurrido cerca de las 20:00 horas de ayer en Seguridad Pública, que los agentes preventivos ya no patrullarán solos, sino que las unidades de esta y otras corporaciones, las abordarán uniformados de diferentes cuerpos.

Preliminarmente se dijo serán policías municipales, elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) y de la Guardia Nacional, quienes compartirían las mismas patrullas a partir de hoy para vigilar en conjunto las calles de la ciudad.

Además de la coordinación, la medida también aplica para evitar que se filtre información por parte de policías.

Comments

comments