Al menos cinco empresas adheridas a la CTM están contratando personal

0
258
Imagen de archivo

Hernández Torres confió en que se siga dando la generación de empleos en el sector maquilador, tanto entre las empresas existentes como con la llegada de otras plantas nuevas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 3 de noviembre. – Aunque no definió si se trata de grandes o medianas cantidades, el dirigente regional de la CTM, Leocadio Hernández Torres aseguró que son al menos cuatro empresas que tienen contrato celebrado con esa central obrera las que están contratando personal, a pesar de estar en el penúltimo mes del año.

Mencionó que empresas como Regal Beloit, Lear, Fujikura, Elektrokontak y probablemente Littelfuse están en proceso ya sea de recontratación del personal que fue dado de baja debido a la pandemia y otras que simplemente requieren de mas personal para cumplir con sus compromisos.

Hernández Torres declaró que las actividades del sector maquilador serán normales en esta temporada del año, aunque aclaró que la mayor parte de las empresas descansarán los días 24 y 25 mientras que otras sí darán descanso a su personal una semana o más, por que así lo tenían planeado desde principios de año.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la región norte confió en que se siga dando la generación de empleos en el sector maquilador, tanto entre las empresas existentes como con la llegada de otras plantas nuevas.

Comments

comments