Al menos 37 detenidos en nuevos disturbios en la periferia de París

0
267

Dos mil personas arribaron al tribunal de Bobigny para apoyar a Théo que supuestamente fue sodomizado agredido por policías.

Por: EFE

París, Francia.- Al menos 37 personas han sido detenidas en las últimas horas por su supuesta participación en los disturbios y enfrentamientos que han sacudido la localidad de Bobigny, al noreste de París, tras una manifestación contra la policía.

Unas 2 mil personas se reunieron anoche ante el tribunal de Bobigny para apoyar al joven Théo, que supuestamente fue sodomizado y agredido por un grupo de policías en el cercano municipio de Aulnay-sous-Bois.

La manifestación, que comenzó de manera pacífica, derivó en choques entre la policía y los manifestantes una hora después del comienzo, señalaron los medios franceses, cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y petardos a las fuerzas de seguridad, tras lo cual rompió escaparates e incendió dos vehículos.

Hasta la medianoche no volvió la calma a Bobigny, escenario en esta ocasión de un conflicto que se remonta hasta hace diez días cuando el joven Théo, de 22 años, sufrió la presunta agresión, que está siendo objeto de una investigación.

El pasado jueves, Théo se dirigía a casa de una amiga cuando fue interceptado por cuatro policías para un control ordinario que acabó a palos contra el joven que, según los agentes, se resistía. Tras pasar por la comisaría, los propios agentes tuvieron que llevar al joven al hospital, donde permanece ingresado desde entonces con un desgarro anal de 10 centímetros y el músculo del esfínter seccionado.

Uno de los policías implicados ha sido imputado por violación, mientras que los otros tres agentes presentes han sido imputados por actos de violencia intencional.

Decenas de personas han sido detenidas por la policía en los disturbios que se han extendido por la periferia de París y que han despertado una polémica política.

El presidente francés, François Hollande, fue a visitar a Théo en el hospital, algo criticado sobre todo desde el ultraderechista Frente Nacional (FN), que lo acusó de olvidar a los policías.

Comments

comments