Al alza los males renales

0
128

Se conmemora el ‘Día Internacional del Riñón

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “Desde el momento en que el día de ayer se celebró el ‘Día Internacional del Riñón’, es importante crear una cultura del cuidado de la salud, porque lamentablemente en esta frontera existe una alta incidencia de enfermedades renales que ponen en riesgo la vida de las personas”, afirmó la directora de Salud municipal, Azalea Citlali Castro Hernández.

Explicó que derivado de los diversos factores de riesgo y de comorbilidades que acompañan a este padecimiento que es la insuficiencia renal, así como por la diabetes, los cálculos en las vías urinarias y otro porcentaje que se refiere a malformaciones congénitas del riñón, dijo que es necesario que la población mantenga una alimentación sana, porque es importante mencionar que a causa de enfermedades hay personas que únicamente tienen un riñón y otro grupo presenta enfermedades de infecciones de vías urinarias.

En ese sentido, al conmemorarse el “Día Internacional del Riñón”, señaló que es importante hacer hincapié en el autocuidado de la salud.

Dijo que es importante volver a tener hábitos saludables y alimentación correcta, así como tomar agua, que es el líquido vital, al igual que evitar las bebidas azucaradas como el refresco.

Hizo ver que en esta ciudad existe un elevado índice de personas que sufren de enfermedades del riñón, quienes frecuentemente tienen que dializarse y el costo para la atención de estas enfermedad es muy alto, ya que muchos de los pacientes requieren de trasplantes renales.

Comments

comments