Al alza interés por terminar la prepa

0
289

Según Carlos Flores, coordinador del Sistema de Educación Abierta, hay un millar de personas en Piedras Negras, Allende y Acuña a punto de concluir su proceso mediante esta opción.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. En el último año, el número de personas que han buscado concluir la preparatoria en Piedras Negras bajo la modalidad del sistema abierto en la Secretaría de Educación Pública, ha incrementado de manera significativa, sostuvo Carlos Flores Flores.

El coordinador del Sistema de Educación Abierta en la Región Norte señaló que lo anterior, genera una mayor confianza sobre la validez que tiene estudiar el nivel bachillerato bajo esta modalidad, que opera de forma autodidacta.

“Al inscribirse se les proporcionan a los interesados, libros y guías, además hay una plataforma con asesores virtuales, en donde tienen acceso a actividades y exámenes rápidos, con indicaciones relacionadas a la aplicación de exámenes”.

Explicó que la evaluación se realiza con base en la aplicación de exámenes, por lo que el sistema está diseñado, para que las personas presenten un examen cada 15 días, con la oportunidad de que al cabo de un año, estén en posibilidad de comenzar el trámite de su certificado.

Estimó que actualmente, entre Piedras Negras, Allende y Ciudad Acuña, un millar de personas estén en proceso de concluir la preparatoria bajo este modelo.

“Es un sistema bondadoso para personas que por cuestiones de tiempo o personales, no tuvieron la oportunidad de estar en una preparatoria escolarizada”.

Comments

comments