Al alza en Acuña casos de tuberculosis por la migración

0
96
José Arturo Campos Quiñones, epidemiólogo de la Jurisdicción 02 del Sector Salud.

Producto de la migración y repatriación por esta frontera este año se han detectado más casos nuevos de tuberculosos. Hay en Acuña 300 personas afectadas con esta enfermedad.

Por: Enrique González Correa

Acuña,Coah.- “En este año se está registrando un incremento en la detección de casos nuevos de tuberculosis, derivado a la migración y repatriación por esta frontera y de acuerdo a las estadísticas es la principal causa de muerte en adultos, dentro de las enfermedades infectocontagiosas”, afirmó el médico epidemiólogo de la Jurisdicción 02 del Sector Salud, José Arturo Campos Quiñones.

Precisó, que se ha estado detectando a personas repatriadas con diagnóstico de tuberculosis y VIH Sida, con 50 nuevos casos en lo que va del año y se espera llegar a los 70 casos para el cierre del 2017.

Precisó, que en el área de epidemiología del Sector Salud, se ha registrado una prevalencia en la detección de casos nuevos de tuberculosis, en la que este año se espera superar la meta con más de 70 casos.

Y aseguró, que hasta el momento, se cuenta con más de 300 personas que padecen de esta enfermedad y los cuales han estado recibiendo tratamientos y algunos de ellos es por recaída.

Dijo que este problema, se está incrementando porque se ha elevado la migración y la repatriación por esta frontera.

Aseguró, que se han estado recibiendo a repatriados que ya vienen con padecimientos de esta enfermedad o de VIH SIDA, mismos que en ningún momento fueron tratados en los Estados Unidos.

Por lo que el Sector Salud, al detectar a estos pacientes que vienen del extranjero, de inmediato son canalizados a los centros de atención.

Comments

comments