Al alza divorcios exprés

0
337
Foto: Especial

Ocho de cada diez matrimonios jóvenes terminan en divorcio.

Por: Elvia Salime Zamora Manrique

Sabinas.- Va en aumento el divorcio encausado o exprés, sumando 2 mil en lo que va del 2016 en la Región Carbonífera, principalmente por parejas jóvenes menores de 20 años que se casan por embarazos no deseados y ante la inmadurez terminan por separarse.

Jorge Alberto Bermea González, delegado de la Defensoría Pública en la cuenca, informó que en los últimos meses esta es una de las razones principales por las que las parejas deciden casarse, sin embargo, al hacerlo de manera obligada, ocho de cada 10 matrimonios jóvenes terminan en divorcio, ya que en la mayoría no existe un lazo afectivo.

El entrevistado aseguró que está claro que un bebé no es suficiente para unir o “amarrar” a una pareja cuando no es planeado o cuando no se está preparado para formar una familia, pues se requiere responsabilidad, madurez, paciencia, seguridad social y muchas cosas más.

El 90 por ciento de 300 trámites que se realizan de manera mensual llega a su culminación, pese a la imposición de las familias para casar a la pareja, muchas veces para evitar los rumores o críticas, terminando en un total fracaso de los hijos.

Con la modalidad del divorcio encausado, las parejas son separadas legalmente en un mes, mientras que los problemas de pensiones alimenticias continúan, tras no tener un proyecto de vida que aunado a la carencia de estudios y la dificultad para un buen trabajo dificulta solventar gastos, culminó Bermea González.

Comments

comments