Al alza detenidos en puentes 1 y 2

0
1023

Por: Redacción

Eagle Pass, Tx.- Gracias a la colaboración y comunicación constante que mantienen la oficina del Sheriff del condado de Maverick y la Aduana americana, se ha aumentado el número de personas detenidas en ambos puentes internacionales que cuentan con órdenes de arresto en esta localidad, así como diferentes ciudades de Texas y Estados Unidos.

Así lo aseguró Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick, quien precisó que el acuerdo fue creado en el mes de enero del presente año y gracias a ello se ha podido detener y encarcelar a ciudadanos americanos que cometen delitos peligrosos y para no pagar su condena huyen al lado mexicano, aunque después buscan regresar a su localidad de origen y son detenidos en los puentes internacionales.

Schmerber indicó que no se tiene un número preciso de personas detenidas en los cruces internacionales de Eagle Pass y Piedras Negras tanto hombres como mujeres, sin embargó calculó que desde enero hasta el mes de julio se han arrestado al menos 35 individuos.

Aseguró que con este programa se ha detenido a personas con orden de arresto por posesión de narcóticos en pequeñas y grandes cantidades, otros por no reparar los daños en caso de causar accidentes e incluso hasta por no respetar la forma de pago de pensión alimenticia.

El sheriff del condado de Maverick aseguró que buscarán mantener esta comunicación y colaboración con las autoridades de la Aduana americana para poder transportar a la cárcel de esta población a quienes cuentan con órdenes de arresto.

Comments

comments