Al alza detenciones de familias africanas

0
196

Los agentes han logrado la detención de personas de 51 países diferentes que no son de México

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.-Continúa el incremento de detenciones de familias originarias de África, quienes han sido sorprendidas internándose de manera indocumentada a este país, la mayoría por el sector de Del Río, por lo que han llegado a mil cien arrestos.

Desde el 30 de mayo del año en curso hasta ayer, oficiales de la Patrulla Fronteriza habían realizado un total de mil cien detenciones de personas de África, la mayoría  familias formadas con niños desde recién nacidos hasta adolescentes y algunas mujeres estaban en avanzado estado de embarazo.

La mayoría de las familias africanas que han sido detenidas por entrada ilegal al país fueron detectadas en el sector de Del Río y actualmente es una de las áreas con más detenciones de personas de ese país que permanecen en los albergues de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Del Río, Raúl Ortiz, informó que sus agentes han logrado la detención de personas de 51 países diferentes que no son de México, incluyendo 19 del continente africano y esto ha sido un nuevo reto para ellos, por el idioma y diferentes culturas.

En lo que va del año fiscal 2019 esta dependencia ha logrado la detención de más de 45 mil personas por entrada ilegal al país, lo cual ha sido un incremento considerable a comparación del año pasado, ya que es más del doble de aprehensiones.

A pesar de que falta personal en la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, el trabajo se ha estado haciendo y buscan seguir ofreciendo seguridad a las comunidades fronterizas y ofrecer toda la ayuda posible a los aspirantes a indocumentados que arriesgan sus vidas para alcanzar el “sueño americano”.

 

Comments

comments