Al alza consumo interno en los comercios de PN

0
152

Tras los buenos resultados del Buen Fin, los comerciantes locales están considerando una venta especial para la temporada navideña.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- El consumo interno aumentó en los comercios de Piedras Negras, así como las compras de consumidores de Estados Unidos, por lo que se tiene muy buenas expectativas para las próximas fechas decembrinas, precisó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Teodoro Rodríguez.

“Hay muy buenas expectativas, primero por como está el tipo de cambio y segundo el dinamismo que hay en la ciudad donde siguen los empleos creciendo”, dijo.

Ante los buenos resultados que se tuvieron con el Buen Fin, indicó que ahora en diciembre consideran que haya una buena temporada, por lo que se tiene pensado realizar una venta especial para esas fechas.

“Nos pondremos de acuerdo con Index para preparar una venta para estas fechas que se avecinan y logren buenos precios en los productos”, indicó.

Los negocios, detalló que tienen un precio justo en el tipo de cambio que anda alrededor de los 20 pesos, así como los que tienen promociones, según un monitoreo, han aumentado sus ventas.

Descartó que el alza en el dólar aún no ha encarecido productos, porque ya se había importado con costos más baratos, si el dólar sigue en aumento, podría darse un incremento el próximo año.

Mientras tanto, resaltó que las empresas, algunas de estas franquicias, están mejorando sus precios en televisiones y aparatos electrodomésticos, que en el vecino país.

Comments

comments