Al alza circulación de autos “chocolate”

0
167

Recientemente se ha visto mayor presencia de vehículos “chocolate” con placas de asociaciones civiles.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Recientemente se ha visto mayor presencia de vehículos “chocolate” con placas de asociaciones civiles de supuesta regularización que buscan evadir el pago de tenencia vehicular.

Aunque los promotores de este empadronamiento vehicular aseguran que sí tienen validez ante las autoridades para poder circular con dichas placas y engomados por todo el territorio nacional.

Las autoridades fiscales aseguran que dichos documentos expedidos ya sean de Onappafa, Frente Cardenista y otras asociaciones no tienen ninguna validez jurídica, que permita el internamiento de vehículos irregulares en el territorio nacional, evadiendo el pago de los impuestos correspondientes.

La prueba está en que los vehículos que son sorprendidos circulando en carreteras federales con dichos documentos, son detenidos y procesados ante la autoridad fiscal.

Cabe mencionar que las personas que promueven este tipo de empadronamiento sólo buscan apoyo político de los ciudadanos que registran sus vehículos con dichas asociaciones, las autoridades piden a los automovilistas no caer en los engaños.

Comments

comments