Al 85% en insumos y medicamentos el HG

    0
    127

    El Hospital General Salvador Chavarría está en un 85 por ciento de su capacidad de insumos y medicamentos.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- El Hospital General Salvador Chavarría está en un 85 por ciento de su capacidad en insumos y medicamentos, por lo cual en contadas ocasiones se tiene que solicitar el producto a los familiares de los pacientes, dijo Jesús Monárrez.

    Además advirtió que en estos momentos no se tiene gran problema, el hilo quirúrgico que se requería, se tenía, pero al utilizarse se quedarían sin él, y por ello se solicita a los pacientes, pero no porque no tengan, es simplemente tener disponible insumos.

    La manera de administrar los medicamentos y equipo que se cuenta por parte del equipo interno de enfermería, supervisión, farmacia, almacén permiten que se cuente con el 85 por ciento de medicamentos disponible, lo que antes no ocurría.
    Cuando llegó al hospital a ocupar la dirección, siempre había faltan tes de medicinas y de todo, no había una supervisión que regulara lo que iba llegando, ahora todo es diferente, porque desde la jefa de enfermeras se revisa en que se gasta una gasa, a donde va y si se justifica su uso.

    No es obra de la casualidad que ahora el hospital Salvador Chavarría cuente siempre con medicamento o que Piedras Negras les estén dando mas recursos, sino que aquí se cuida y eficientiza su uso con el apoyo de todo el personal de enfermería.

    Comments

    comments