Ahuyentan a tiros a 500 ambientalistas

0
594

En la comunidad Molino Los Arcos, ubicada en San Cristóbal de las Casas

Por: Agencias

Ciudad de México.- Más de 500 ambientalistas que pretendían sembrar árboles en la reserva ecológica Quemvo-Cuxtitali de Chiapas fueron atacados a balazos este domingo, con machetes, piedras y palos, por pobladores de la comunidad Molino Los Arcos, ubicada en San Cristóbal de las Casas, a quienes acusan de ser un grupo paramilitar de invasores.

“¡Hay prensa, niños chiquitos, mujeres y ancianos! Nosotros no somos sus enemigos, entiéndanlo. Somos pueblos. ¡Dejen de atacar, por favor!”, gritaban algunos de los ambientalistas hacia sus atacantes, los cuales lanzaban objetos y disparos al aire.

En un video difundido a través de Facebook se escucha cómo los habitantes de Molino Los Arcos piden que se vayan si quieren seguir tomando agua todavía, “porque si no, les vamos a cortar el agua”, amenazan.

En la página de la red social Cuxtitali Digno, las víctimas denunciaron que los presuntos invasores están liderados por José López Pérez, hombre al que señalan de ser protegido por un sector del Gobierno estatal.

Comments

comments