Agradece titular de INM desempeño de PF

0
94

En redes sociales, el funcionario también agradeció al personal de la Guardia Nacional.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego de que el jueves llamó “fifís” a los policías federales que se quejaron de las condiciones en que contienen los flujos migratorios, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, agradeció hoy el desempeño de la corporación.

En redes sociales, el funcionario también agradeció al personal de la Guardia Nacional y del propio Instituto para contribuir a una migración segura y ordenada.

“El Comisionado del @INAMI_mx, Dr. @fgymexico agradece el desempeño del personal de la #GuardiaNacional, la @PoliciaFedMx y del INM en el cumplimento de su tarea para una Migración Regular, Ordenada y Segura”, publicó el INM en Twitter.

Este domingo, Garduño realizó un recorrido por los diversos puntos de revisión e instalaciones del INM en el Estado de Chiapas.

En fotografías difundidas por el Instituto, el Comisionado aparece saludando a un elemento de las Fuerzas Federales de la PF en un punto de revisión y a un militar con gafete de la Guardia Nacional.

Garduño está envuelto en la polémica después de afirmar que los policías federales comisionados al INM, que se quejaron de sus condiciones laborales, son “fifís” que estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet.

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación”, sostuvo el funcionario en entrevista.

Familiares de policías federales tienen previsto protestar mañana a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Comments

comments