Agradable luce la Jornada Taurina para esta Semana

0
103

Hasta el momento se tienen siete festejos programados.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- A pesar de que la Jornada Taurina para esta Semana no es muy nutrida en comparación a las anteriores, luce interesante ya que hay festejos que llaman la atención, entre ellos los de carnaval de Jalostotitlán y Autlán; y por supuesto la Tercera Corrida de Aniversario de Guadalajara, y la Segunda Novillada de la Temporada 2020 de la Plaza San Marcos. Los festejos en detalle que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Martes 25 de febrero

Jalostotitlán, Jalisco. Tercera Corrida de Carnaval. Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza (que sustituye a Antonio Ferrera), Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Leo Valadez y Arturo de Alba; con toros de la ganadería de San Pablo.

Autlán, Jalisco. Cuarta Corrida de Carnaval. Enrique Ponce, Arturo Macías y José Mauricio; con toros de la dehesa de José Barba.

Sábado 29 de febrero

Val´Qurico, Tlaxcala. Festejo del V Aniversario de Rejoneadores. Emiliano Gamero, Luis Pimentel, Marco Bastida y Guillermo Hermoso de Mendoza; además la

actuación de los Forcados de Mazatlán; con toros de Zacatepec y Fernando de la Mora.

Domingo 1 de marzo

Guadalajara, Jalisco. Tercera Corrida de Aniversario. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, José Mauricio y Gerardo Rivera (que sustituye a Antonio Ferrera); con toros de las ganaderías de Guanamé, Julio Delgado y La Estancia.

Río Grande, Zacatecas. Corrida de Feria. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, César Montes, Emmanuel Cuenca, Juan Francisco «El Papo», y los Forcados de Mazatlán; con toros de las dehesas de Puerta Grande y La Concha.

Calkiní, Campeche. Corrida de Rejones. Horacio Casas y Cuahtémoc Ayala; toros de la ganadería de Guayabé.

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos. Segunda Novillada de la Temporada 2020. Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Arturo Gilio II; con novillos de la dehesa de Cerro Viejo.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, misma que luce atractiva y en la cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments