Agota la Fiscalía desfile de testigos

0
1363

Se mantiene Compeán y no revela el secreto de confesión.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- El sacerdote Jesús Martínez Compeán al rendir su declaración ante el juez, se mantuvo en no romper el secreto de confesión que le hizo Javier “N” en su momento, aunque en términos generales habló de lo acontecido en el seminario, esto tras una maratónica jornada en el juicio al padre Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de un delito sexual.

El obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, fue liberado después de la declaración que rindió nuevamente ante el juez penal.

Tras 10 horas de declaraciones de testigos del Ministerio Público concluyó ayer el juicio, el cual se reanuda hoy a las 10 de la mañana.

La abogada Esperanza Escobedo Polendo, representante del Ministerio Público, indicó que el sacerdote Martínez Compeán tuvo una postura muy clara que manifestó al tribunal, mismo que valorará sus declaraciones.

Indicó que se vertió información muy importante que será valorada por parte de los jueces para dar un veredicto final.

Por su parte el obispo Alonso Garza Treviño dijo que no es posible platicar lo ocurrido dentro de las audiencias.

Manifestó que acudió a dar su testimonio y puso su granito de arena, con la esperanza que los demás testigos lo hagan hasta que llegue a la culminación del juicio.

Aseguró que ya fue liberado y pidió a la ciudadanía a que se pongan en oración para que venga una ayuda divina.

Vanesa Ramírez, abogada defensora del padre Juan Manuel Riojas Martínez, dijo que faltan ocho pruebas entre testigos, peritajes y documentales que se desahogaran el martes.

Comments

comments