Agentes reviven a migrante hondureño

0
836

Estuvo inconsciente por algunos minutos tras permanecer bajo el agua al intentar cruzar a Estados Unidos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Un adolescente de 13 años de edad originario de Honduras, salvó su vida gracias a la reacción de agentes de la Patrulla Fronteriza que lo sacaron del agua y practicaron maniobras de resucitación.

La escena se presentó este lunes a la altura del puente internacional 1 cuando los oficiales detectaron a dos personas que luchaban por mantenerse sobre el nivel del agua.

Dice el informe de Raúl L. Ortiz, el jefe de la Patrulla en el sector Del Río que los oficiales pudieron entrar al agua porque el jovencito estuvo durante un minuto sumergido e inclusive cuando lo sacaron del agua estaba inerte, no respiraba.

Añade que el comandante del barco le practicó los servicios adecuados de resucitación y pudo lograr que el migrante reaccionara satisfactoriamente al recuperar la conciencia.

Las otras dos personas que cruzaron con el adolescente, resultaron ser sus padres y se determinó transportarlos a lado americano donde los evaluaron servicios médicos de la misma Patrulla Fronteriza pero luego los entregaron a paramédicos de bomberos quienes los transportaron a un hospital para mejor valoración.

Luego de ello, se les llevó a la estación sur de la agencia de migración para ser procesados de acuerdo a los protocolos establecidos.

«Las palabras no pueden expresar mi gratitud ni expresar el sentido de orgullo que tengo por estos agentes», dijo el Jefe de Patrullas del Sector de Del Río, Raul L. Ortiz.

Comments

comments