Agentes de Patrulla Fronteriza arrestan delincuentes sexuales durante el fin de semana

0
166

Uno era mexicano y el otro hondureño

Por: Agencias 

DEL RIO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Arrestaron a dos delincuentes sexuales durante el fin de semana.

“Este tipo de aprehensiones resaltan nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza y las amenazas que enfrenta nuestra nación”, dijo el agente de patrulla interino del sector de Del Rio, Matthew J. Hudak. “Nuestros agentes están comprometidos con la seguridad de nuestras comunidades y trabajan incansablemente cada día para evitar que personas peligrosas ingresen al país”.

El 23 de septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Eagle Pass South arrestaron al ciudadano mexicano Ramiro Castanon-Arredondo, de 28 años, por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Los registros revelaron que Castañón Arredondo fue condenado por agresión sexual de un menor en el condado de Dallas en 2015 y fue expulsado de los Estados Unidos en diciembre de 2016.

En un incidente separado el 23 de septiembre, agentes de la Estación Uvalde arrestaron al hondureño Carlos García-Serrano, de 28 años, por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Los registros revelaron que García-Serrano fue declarado culpable de tener relaciones sexuales con un menor en Los Ángeles en 2011 y fue expulsado de los Estados Unidos en febrero de 2013.

Castanon-Arredondo y García-Serrano enfrentan enjuiciamiento por 8 USC § 1326 – Reingreso ilegal después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Todas las personas arrestadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a controles de antecedentes penales usando datos biométricos para garantizar que las personas con antecedentes penales o afiliación a pandillas sean identificadas positivamente.

Comments

comments