Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a un agresor sexual

0
219

Se enfrenta a un cargo por reingreso ilegal lo que conlleva una sentencia de 20 años de prisión.

Por: Agencias

Del Rio, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass aprehendieron a un delincuente sexual previamente deportado el día martes.

“Las detenciones de este tipo destacan nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza y las amenazas que enfrentamos a lo largo de la frontera”, dijo el jefe de la Patrulla en el sector de Del Río, Agente Félix Chávez. “Nuestros agentes permanecen vigilantes y alerta para proteger a nuestras comunidades contra individuos peligrosos.”

El 11 de septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass detuvieron a Miguel Díaz-Cardoso, de 42 años, de nacionalidad mexicana, cerca de Quemado quien había ingresado a Estados Unidos de manera ilegal. Durante el proceso, los agentes descubrieron que cuenta con un amplio historial criminal que incluye una convicción en 2016 en el condado de Montgomery, Carolina del Norte por un delito sexual que involucre a un menor de edad.

Díaz-Cardoso se enfrenta a un cargo por reingreso ilegal después de la eliminación, lo que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Todos los individuos detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se someten a controles de antecedentes criminales que utilizan la biometría para asegurar que aquellos con antecedentes penales o afiliación a pandillas se identifican positivamente.

Comments

comments