Agentes de la Patrulla Fronteriza capturan a 66 ilegales

0
167

Catean 5 casas en Mission, Hidalgo y Río Grande; escapan traficantes de humanos.

Por: Verónica Guzmán

Edinburg, Tx.- La Patrulla Fronteriza logró la captura de 66 extranjeros ilegales tras “reventar” cinco casas de seguridad en hechos por separado, y luego de ejecutar órdenes de cateo en la ciudad de Mission, Texas y Río Grande.

Estas acciones podrían ser un fuerte golpe a las redes de traficantes de humanos que operan en el Valla de Texas

Robert Rodríguez, portavoz de la patrulla Fronteriza, dio a conocer que estas acciones se lograron con la colaboración de autoridades locales que se sumaron para realizar la recuperación de los extranjeros que ingresaron de manera ilegal al país.

Se dio a conocer que intervinieron la Agencia Federal de HSI, Sheriff del condado de Hidalgo, donde se rescataron los extranjeros de nacionalidad mexicana, guatemaltecos, hondureños, Ecuador, El Salvador, Belice y República Dominicana.

Se informó que durante los últimos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza, trabajando en colaboración con la policía local y federal, identificaron e intensificaron cinco operaciones contra los presuntos traficantes de personas indocumentadas, por separado.

El lunes, los oficiales de la policía y los agentes de la patrulla fronteriza asignados a la estación de la ciudad de Río Grande identificaron una casa de seguridad y se encontraron con 8 extranjeros ilegales dentro.

El martes, los agentes, trabajando con el Departamento de Policía de la ciudad de Río Grande, irrumpieron un operativo dentro de una casa, descubriendo 6 extranjeros ilegales.

Ayer, las Investigaciones de Seguridad Nacional, los Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo identificaron e incursionaron en tres albergues separados en la Ciudad de Mission.

Las acciones de ejecución arrojaron un total de 52 aprehensiones de extranjeros indocumentados, en este último día, sumando en tres días consecutivos 66 personas ilegales arrestadas.

Todos recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia por el ingreso ilegal al país, sin que se informe de posibles arrestos de pateros en los incidentes, quienes escaparon al detectar la presencia de los oficiales de la ley.

OPERATIVO CONJUNTO

Los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Río Grande, Seguridad Nacional, Patrulla Fronteriza Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, participaron en las cinco incursiones en eventos por separado.

Entre los indocumentados se encuentran mexicanos, guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos, de El Salvador, Belice y República Dominicana

Todos los detenidos recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia por el ingreso ilegal al país.

Comments

comments