Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a miembro de una pandilla criminal

0
221

Viajaba junto con otros migrantes en el tren cerca de Uvalde

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-La Patrulla Fronteriza a través de agentes asignados a la estación de Uvalde, detuvieron a un grupo de 6 indocumentados entre los cuales descubrieron a uno de ellos, de origen salvadoreño, que forma parte de la pandilla criminal de la Calle 18.

Se trata de Carlos Omar Monterosa de 34 años de edad quien viajaba oculto en el ferrocarril donde los oficiales realizaban una verificación al percibir evidencia de las personas.

Tras ser asegurado el grupo, todos fueron llevados a la estación para comenzar su procesamiento y luego de corroborar el antecedente del salvadoreño, fue procesado conforme a las pautas de migración, dijo Raúl Ortiz, jefe del sector Del Río.

El miembro de la Organización Criminal Trasnacional tiene entre su historial criminal, el delito de una convicción de 2009 en Baltimore por posesión de un arma peligrosa con la intención de herir. Ha sido repatriado en varias ocasiones.

La última deportación que enfrentó fue hecha en el 2015.

Por su reingreso ilegal, enfrenta un enjuiciamiento por el delito grave que puede pagar con una máxima condena de 20 años de prisión.

“Afortunadamente, en este caso, nuestros agentes pudieron detener a este miembro de la pandilla de manera segura sin más incidentes”.

Comments

comments