Age of Empires 4: ¿Qué novedades vimos en el primer trailer de gameplay?

0
84

Tras dos años de silencio finalmente se presentó gameplay del esperado Age of Empires 4, el querido juego de estrategia de Microsoft

Por: Culturageek.com.ar 

Age of Empires 4 se presentó por primera vez en el marco de la E3 del año 2017. Aunque en ese momento el hype llegó a las nubes con un pequeño teaser, tuvimos que esperar 2 años más para verlo en acción. En el marco de la XO19 se pudo ver un trailer de poco menos de un minuto cargado de gameplay y detalles sobre lo nuevo de Microsoft y Relic Entertainment.

El estudio asignado al desarrollo de la nueva entrega de Age of Empires tiene una gran experiencia en el campo de los RTS (Real Time Strategy). Entre los juegos que desarrolló el estudio se encuentran éxitos desde Homeworld (1 y 2), a los Warhammer por mencionar algunos.

Desde un primer momento se puede ver que Age of Empires 4 cuenta con con diferencias sustanciales respecto a entregas anteriores de franquicia. Lo que primero destaca es el apartado gráfico. Este aspecto más caricaturesco recuerda más a Age of Empires Online que a Age of Empires 2: Definitive Edition (que salió el mismo día del anuncio de AOE: IV). Pero a ojos más atentos el cambio es más profundo.

 

No son solo cambios visuales

Por un lado ahora vamos a poder utilizar a nuestros ejércitos a lo largo de las murallas, lo que debería ofrecer una gran ventaja defensiva. Este detalle, que recuerda a The Settlers, y es la primera vez que se ve en Age of Empires. Además parece que ahora podemos interconectar las murallas para que las tropas puedan patrullarlas libremente. Por otro lado se puede ver que las torres se integran a los muros de nuestra ciudad.

Al comienzo del trailer salta a la vista un puente que ayuda a unir las dos costas de un rio. En otros títulos de la franquicia los puentes se podían colocar con el editor de escenarios pero no construirlos in game.

Esto hace pensar si ese detalle bien colocado se trata de un nuevo agregado o un mapa muy bien diseñado. Por otro lado las calles y los interiores del pequeño reino que se pudo ver parecen ser mucho más detalladas. Pero si tenemos que hablar de detalle vale la pena mencionar también las nuevas animaciones para la destrucción de las estructuras enemigas…  y propias.

Otra cosa que salta a la vista es esa vista aérea con el águila que predomina en casi todo el tráiler. El recién salido Age of Empires 2: Definitive Edition cuenta con zoom in y zoom out. Esto nos pone a pensar si las vistas aéreas que vemos al final del tráiler no son un nuevo nivel de zoom para Age of Empires 4, que no es un dato menor ya que una mayor vista aérea del mapa ofrece una dimensión mucho mayor en la estrategia.

Finalmente se encuentran los ejércitos y el combate. Los ejércitos en Age of Empires 4 se ven mucho más organizados y recuerdan más a los Total War que a previos AOE. Además en una secuencia se ve lo que parece un general arengando al ejercito previo al ataque, figura que no es ajena a otros títulos.

Estos son soloalgunos de los detalles que pudimos ver en el primer gameplay y esperamos con ansias más información.

Comments

comments