Afirman que AMLO pedirá a Biden compartir con México su suministro de vacunas contra Covid

0
198

Un reporte de la agencia Reuters sostiene que AMLO pedirá a Joe Biden que EU comparta las vacunas.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le pedirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante la reunión virtual que celebrará mañana lunes 1 de marzo, que su gobierno comparta con México parte de su suministro de vacunas contra el Covid-19.

Así lo reporta la agencia Reuters, la cual citando fuentes tanto del gobierno de México, como de Estados Unidos, refiere que AMLO pedirá a Joe Biden considerar la posibilidad de compartir dosis de las vacunas contra el coronavirus Covid-19, que ya tienen aseguradas.

Sobre la postura del gobierno de Joe Biden, el reporte que cita a un funcionario de la misma Casa Blanca, establece habría apertura para compartir las vacunas con México, en aras de fortalecer la labor de cooperación en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Petición de AMLO se trataría de un préstamo de vacunas

Sin embargo, se advierte que Joe Biden mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible.

En cuanto a la solicitud que presentará AMLO, la versión señala que se tratará de una petición de préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, el cual sería reembolsado cuando los biológicos para los que México tiene contratos firmados, se entreguen más adelante en el año.

Ante los reportes, Reuters pidió comentarios a la oficina de la Presidencia de México, sin embargo no hubo una respuesta inmediata.

Petición de AMLO sería aceptada por Biden

La fuente de la Casa Blanca a la que se consultó, se añade, dejó en claro que aun cuando Joe Biden se encuentra plenamente enfocado en vacunar a la población de Estado Unidos, también reconoce la necesidad de forjar una estrategia para ayudar a sus vecinos en sus programas de inmunización.

Lo anterior debido a que en la agenda, está contemplado el proceso siguiente que se centrará en la recuperación de la economía, asunto para el cual, es necesario la apertura total de las fronteras, situación que de momento no puede concretarse por que tanto México como Canadá no han logrado un avance significativo en la vacunación.

Comments

comments