Afectan rumores de cierre de la frontera

0
192

Las filas y el tráfico también afecta la afluencia de turistas.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- La sensación de inseguridad en Estados Unidos por la situación migratoria, así como las amenazas sobre el cierre de la frontera por parte del presidente Trump, afectan a la afluencia de americanos al mercado Zaragoza, así lo manifestó Héctor Portillo Valdés, presidente de la Unión de Locatarios.

Indicó que ha existido preocupación de clientes habituales de Estados Unidos, pues la tendencia que manejan en sus noticieros es negativa y riesgosa con respecto a la situación migratoria mexicana.

“Sí nos ha afectado, primero la llegada de los hondureños y el temor en el país vecino; segundo, la mala información de la prensa estadounidense, pues ellos dicen que al pasar a México te golpean, te quiebran el carro, te quitan el dinero; y pues no es cierto, a final de cuenta esta desinformación perjudica tanto al turismo como a nuestros negocios”, expresó Portillo Valdés.

Por otra parte, indicó que las largas filas también afectan a este sector comercial, ya que el poco acceso que hay, provoca menos estacionamiento cerca del mercado.

“Debido al tráfico no hay por dónde entres o pases, y eso hace que los pocos turistas que transitan no quieran estacionados sus carros lejos del mercado, por el mismo temor que se ha generado”, ultimó el presidente de los locatarios.

Comments

comments