Afecta reforma educativa la Ley Federal del Trabajo

0
133
Felipe Guzmán explicó que la reforma educativa afecta a la Ley Federal del Trabajo.

Maestros opinan que no están de acuerdo en que la reforma educativa permita que alguien pasé un examen y ocupe un cargo sin tener la experiencia necesaria.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah. La reforma educativa aunque es buena tiene la particularidad de estar afectando la Ley Federal del Trabajo, afirmó Felipe Guzmán Valdés.

Y no solamente se da esa afectación, también se contravienen las formas para ocupar cargos por el simple hecho de aprobar un examen.

Guzmán señaló que “los exámenes de evaluación para los maestros tienen su función de ser y hasta el magisterio lo ve con buenos ojos”.

En lo que no se está de acuerdo y jamás estará es en el mecanismo vigente para designar directores, a inspectores y a los jefes de sector.

La medida es rechazada por la parte del magisterio porque si bien el aspirante aprueba el examen de conocimientos, carece de experiencia.

La inconformidad entre los maestros es porque con la reforma se está afectando la Ley Federal del Trabajo, pero se debe explicarles.

Un maestro que aprueba un examen de conocimientos, pero no tiene trayectoria magisterial y solo ha sido maestro, no garantiza un cargo.

Guzmán, con amplia trayectoria en el magisterio y el desempeño de diferentes cargos, consideró útil que se modifique la reforma educativa.

Es más viable aplicar exámenes de evaluación a subdirectores para que sean directores, a directores para desempeñarse como inspectores.

También quienes sean inspectores tengan opción para presentar examen para ocupar cargos como es el ser jefe de sector, señaló Guzmán.

De esa forma tendrán la formación y experiencia necesaria, no solamente examen de conocimientos quienes aspiren a uno de esos cargos.

Comments

comments