Afecta Covid a 1,344 personas en Del Río

0
185

Confirman otros 56 casos en un día en esta zona fronteriza.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- La autoridad de Salud local confirmó otros 56 casos positivos de coronavirus en esta población, haciendo un total de mil 344 desde el mes de marzo hasta ayer, pero la cifra podría continuar aumentando hasta la próxima semana.

Del total de casos positivos en esta población que se han reportado, sólo 751 pacientes tienen el virus activo, mismos que ya se encuentran en cuarentena en sus hogares, siguiendo con el protocolo de seguridad dado a conocer por el Estado y autoridades locales, mientras que algunas personas se encuentran hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Val Verde.

Hasta ayer se habían practicado un total de ocho mil 86 pruebas Covid-19 en sólo esta frontera; se tienen pendientes de recibir 462 resultados los cuales podrían recibirse en los próximos días y darse a conocer a la comunidad.

El incremento de casos positivos se ha estado dando desde el mes de mayo, cuando se redujeron las restricciones de los protocolos de seguridad por parte del gobernador Greg Abbott y se reabrieron bares y otros establecimientos.

Las autoridades locales no tienen intención de volver a hacer un cierre total de la ciudad debido a que los comercios no podrían sobrevivir, ya que las ventas han sido demasiado bajas debido a la pandemia, que no sólo afecto esta frontera sino a todo el país.

Comments

comments