Afecta cambio de gobierno federal

0
353
Juan Pablo Ortega

Empresarios señalaron que las plantas termoeléctricas de CFE carecen de presupuesto para  mantenimiento y reparación. Señalan que no habrá recursos hasta la toma de AMLO.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- El cambio de gobierno federal está ocasionando problemas en empresas vitales como la Comisión Federal de Electricidad que ya no cuenta con recursos para labores de mantenimiento y reparación de equipo, lo cual está ocasionando problemas en producción de la energía eléctrica que se produce en las plantas carboeléctricas.

El empresario Juan Pablo Ortega, subgerente de la empresa Reparación de Sistema de Maniobras S. A. de C. V. (RSM) visitó las plantas termoeléctricas, ya que tenían considerada la firma de un contrato para dar servicio de mantenimiento y reparación a equipo de las plantas generadores de energía eléctrica, lo cual no puede ser posible en este momento, ya que no hay presupuesto para hacerlo.

El argumento para no cerrar los contratos es que no hay recursos y toda inversión tendrá que esperar hasta febrero, cuando Andrés Manuel López Obrador, ya haya tomado posesión de su cargo.

Mientras tanto, la producción de energía eléctrica está disminuida porque hay equipo que requiere mantenimiento y reparación, labores que se encargarían a la empresa RSM.

La empresa Reparación de Sistema de Maniobras S. A. de C. V. y otras empresas filiales están en espera de que CFE firme los contratos necesarios para el buen funcionamiento de sus equipos.

Las plantas termoeléctricas, las centrales, hidros y turbogas son algunas de las ramas en las que trabajaría el personal de RSM, que había dado prioridad a este sector por la importancia que tiene para la población mexicana, ya que un gran porcentaje utiliza la energía eléctrica que se produce en esta región.

Comments

comments