Aeronave desconocida se acerca peligrosamente al avión presidencial de Trump

0
1534

El incidente se produjo en el cielo de Florida, cuando Trump se dirigía desde Washington a su residencia de Mar-a-Lago.

Por: Agencias 

Estados Unidos.- Las autoridades de Estados Unidos investigan un incidente aéreo, el peligroso acercamiento de una aeronave al avión del presidente norteamericano, Donald Trump, según informa ABC News.

Según la fuente, el incidente se produjo en el cielo de Florida el 3 de febrero, cuando Trump se dirigía desde Washington a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, para pasar el fin de semana.

“La aeronave, que según las fuentes estaba volando en paralelo al Air Force One —el Boeing 747 presidencial norteamericano- mientras este se acercaba a [la localidad de] Palm Beach [en el estado de Florida], debió haber mantenido una distancia de al menos tres millas marítimas —unos 5,5 kilómetros— respecto al avión del mandatario Trump”, dice el artículo del medio estadounidense.

Otra fuente aseguró a los periodistas que las tripulaciones de ambos aviones llegaron a establecer “contacto visual”.

Una tercera fuente consultada por ABC News señaló que ambas tripulaciones mantuvieron un contacto constante con los controladores aéreos, de manera que “en ningún momento hubo riesgo de colisión”.

Las autoridades investigan las causas del incidente. Cabe la posibilidad de que los pilotos y los controladores aéreos sean sometidos a interrogatorios.

El medio no precisó más detalles acerca del hecho. No sé sabe qué avión fue ni cuál fue la distancia mínima que hubo entre el mismo y el Air Force One.

Comments

comments