Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO

0
147

La tripulación, que incluye al piloto, copiloto y tres sobrecargos, pasarán cinco días en aislamiento.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, esto como parte de los protocolos de la aerolínea ante la detección o sospecha de un pasajero infectado con covid-19, confirmó a MILENIO una fuente cercana al proceso.

La tripulación, que incluye al piloto, copiloto y tres sobrecargos que viajaron en el vuelo 2531 de Aeroméxico de San Luis Potosí a la Ciudad de México, pasarán cinco días en aislamiento para monitorear si no presentan síntomas de la enfermedad y posteriormente se les aplicará una prueba para la detección del covid-19.

El domingo, López Obrador viajó a San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, así como Juan Manuel Carreras, gobernador del estado.

El Presidente es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante. En 2013, en el marco de las protestas por la Reforma Energética, sufrió un infarto.

Comments

comments