Advierten sobre traslados de migrantes hacia el río

0
200

Taxistas, camiones y particulares serán sancionados si son sorprendidos trasladando a migrantes a cercanías de puntos de cruce en el Bravo.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Recientemente en la frontera fueron detectados taxistas trasladando a migrantes al río Bravo, por lo que se emitió una advertencia por parte del estado que las personas que sean detectadas en esta situación serían sancionadas y castigadas como marca la ley.

Las personas no entienden la magnitud del delito que están cometiendo al transportar a migrantes indocumentados rumbo al río que vayan con la intención de cruzar a los estados unidos de manera ilegal, ya que son cargos de tráfico de personas, lo cual es un delito federal.

Se indicó que durante los rondines realizados por las autoridades se detectaron varios taxistas incurriendo en este delito, por lo que en un primer caso sólo se les dio una advertencia.

De continuar incurriendo en esta conducta, serán procesados como lo marca la ley, ademas de que se les va a retirar la concesión a aquellos prestadores de servicio de transporte que incurran en este delito.

Comments

comments