Advierten secuestro vía las redes sociales

    0
    214

    Pide la Pronnif a padres de familia estar atentos y poner límites o candados.

    Por Redacción

    Piedras Negras, Coah.- Tras el caso de una menor coahuilense desaparecida y encontrada en Jalisco, la subprocuradora de Pronnif en la región norte, Minerva Godina Young, exhortó a los padres de familia a valorar los riesgos de las redes sociales en edades tempranas.

    Lo anterior debido a que esta menor de 13 años, fue encontrada viviendo con su pareja, a quien conoció por medio de una red social. “Hay que hacer una invitación para que pongan atención a sus hijos en el uso de redes sociales, hay candados que son justamente para niños y es necesario que los padres lo revisen”, explicó Godina Young.

    Manifestó que por parte de Pronnif se podría preparar algún tipo de capacitación, tanto para los padres como para los menores, sin embargo, aclaró que estos casos deben empezar desde el hogar con la relación entre padres e hijos.

    “Por nuestra parte pudiéramos establecer algún tipo de capacitación en las escuelas para el manejo de estas redes, pero básicamente es desde casa donde papá y mamá deben estar muy atentos de su hijo en la red social”, concluyó la subprocuradora Godina.

    Comments

    comments