Advierten riesgo en NL por ocupación hospitalaria

0
190

Informa la secretaría de Salud que la ocupación hospitalaria está un paso de llegar al 70 por ciento

Por Grupo Zócalo

Nuevo León.– La ocupación hospitalaria de Nuevo León está a un paso de llegar al 70 por ciento y ser catalogada como «riesgo máximo» de acuerdo a los Indicadores del Semáforo Epidemiológico, por lo que Secretaría de Salud contrarrestaría con la instalación de 100 camas más para pacientes covid.

En la actualización de hoy, se reportó que mil 109 pacientes se encuentran hospitalizados de manera simultánea por ser confirmados o sospechosos a covid, hecho que tiene al 69 por ciento la ocupación hospitalaria.

Con la centena de camas, el Estado llegaría a un total de mil 700, de la cuales al menos 400 son para brindar terapia intensiva con un respirador artificial.

«Hoy en el Hospital Metropolitano se trabaja en el sexto y séptimo piso para incrementar 50 camas en cada piso, serían 100 camas más», informó.

Cansancio pega a personal de salud

El Secretario de Salud, Manuel de la O señaló que pueden seguir haciendo reconversión y aumentar las camas, pero el esfuerzo físico del personal médico comienza a notarse.

En la lucha contra el covid, el personal médico cumple con jornadas extendidas y desgaste físico de los empleados y el estrés, comienza a rebasarlos.

«Se necesitan insumos médicos, enfermeros, inhaloterapistas y personal de salud; aproximadamente el 15 por ciento del personal médico requiere atención en salud mental, requieren vacaciones y permisos ya que están en un estrés constante», agregó el titular de la Secretaría de Salud.

Ante el choque de emociones que los doctores y enfermeros viven dentro de los hospitales donde atienden personas con covid, varios de ellos han tenido que recibir terapia mental.

Con información de ABC noticias

Comments

comments