Advierten rebrote de Covid-19 en Eagle Pass

0
338

Durante 3 semanas la cifra de enfermos de coronavirus se mantiene por encima de los 350

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Las autoridades de Salud local han sido advertidas por especialistas infectólogos en que se anticipa una segunda ola de contagios en la comunidad si la gente deja de lado las prácticas más simples de higiene o el uso del cubrebocas.

En su intervención en la conferencia del miércoles, Denisse Nemeth quien colabora como asesora médica para el Centro de Operaciones de Emergencia, declaró que los expertos en infecciones que monitorean muy de cerca el comportamiento de las cifras de contagios, estiman el rebrote y exhortan a prevenirlo.

Es por ello que las restricciones en muchos aspectos se tienen activadas tales como la cancelación de eventos, de celebraciones que normalmente se llevaban a cabo hasta el año pasado.

Reporta EP 1 muerto y 26 contagios

A 380 se elevó el número de pacientes que contrajeron el Coronavirus y que permanecen en cuarentena, luego de que este miércoles la ciudad revelara 26 nuevos enfermos.

Lo anterior fue informado por el Mayor Luis Sifuentes quien lamentó la muerte de una persona más que no resistió a los embates de la enfermedad mientras se hallaba en un hospital de San Antonio, siendo ahora 137 los decesos por esa causa.

Habló sobre 16 pacientes que se tienen en el hospital, de los que 5 se hallan en el piso médico y otro número igual en la unidad de cuidados intensivos.

Además dijo que se tiene a un paciente en el área posparto y en cuarto de ventilación a 4 intubados.

La tasa de infección se ubica en 18.7%..

A la fecha se han practicado 22 mil 137 exámenes; 17 mil 787 fueron negativos, hay pendiente de su resultado 240 pruebas y aunque en toda la emergencia se han infectado cuatro mil 110 ciudadanos, tres mil 593 ya se recuperaron, dijo la autoridad.

Comments

comments